Hoy se conocieron los máximos puntajes de la PAA

De un total de 64 puntajes nacionales, 39 correspondieron a ex alumnos del Instituto Nacional.

05 de Enero de 2001 | 12:08 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- Con la presencia de los rectores de las universidades de Chile, Luis Riveros; Católica, Pedro Rosso; Santiago, Ubaldo Zúñiga, y Ciencias de la Educación, Raúl Navarro, además del secretario general Consejo de Rectores, Carlos Lorca, y el director del Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre), de la U. de Chile, Ramón Berríos, se dieron a conocer esta mañana los máximos puntajes nacionales correspondiente al proceso de admisión 2001 a la universidades adscritas al Consejo de Rectores.

Según informó Berríos, el 75% de los puntajes nacionales del país corresponden a alumnos de colegios particulares pagados, y más de 100 puntos median entre la enseñanza particular pagada y la enseñanza municipal. Asimismo, el 40% de los jóvenes que participaron en el proceso de admisión 2001 no alcanzó el puntaje mínimo promedio de selección (450 puntos).

Sin embargo, el director de la PAA destacó el hecho de que de los 64 máximos puntajes de la PAA rendida el año pasado, 39 corresponden al Instituto Nacional distribuidos de la siguiente manera:

- PAA Verbal: 1

- PAA Matemática: 10

- PCE Historia y Geografía de Chile: 1

- PCE Física: 10

- PCE Matemática: 8

- PCE Química: 1

Además, el promedio obtenido en la PAA por el Instituto Nacional fue de 675,7 puntos.

Los principales nombres de los máximos puntajes son los siguientes:

- María Loreto Rodríguez y Andrés Navarrete (827 ptos. PAA verbal).

- Carla Frigerio, Gustavo Angulo, Claudio Garay, José Hurtado, Pablo Lara, Sergio Lillo, José Mendes, Sergio Navarro, Gabriel Paredes, Nicolás Quezada, Leonardo Ramírez y Pablo Vera (820 ptos. PAA Matématicas).

- Daniela Ferrer, Rocío Rubio, Miguel Cancino, Pablo Lara, Alejandro Leiva, Leonidas Llanos, Nicolás Villablanca (816 ptos. PCE Historia y Geografía).

- Pedro Recabal (852 ptos. PCE Biología).

- Gustavo Angulo, Gonzalo Cornejo, Valentino González, Pablo Lara, Alejandro Leiva, Sergio Lillo, Antonio Moreno, Sergio Navarro, Rodrigo Ossandón, Gabriel Paredes, Leonardo Ramírez, Gonzalo Sánchez (821 ptos. PCE Física).

- Leonidas Llanos y Jaime Milla (835 ptos. en PCE Química).

- Angela Pagliero, Daniela Ferrer, Gustavo Angulo, Carlos Benavides, Gonzalo Cornejo, Claudio Garay, Valentino González, Rodrigo Hernández, Pablo Lara, Alejandro Leiva, Diego Morán, Sergio Navarro, Carlos Orellana, Rodrigo Ossandón, Joaquín Rivas, Gonzalo Sánchez, Benjamín Velasco (840 ptos. en la PCE Matemáticas).

Por último, el puntaje nacional de la PAA lo obtuvo el estudiante del Colegio Hispano Americano, Gustavo Angulo, quien junto a otros dos jóvenes obtuvo un promedio de 816 puntos. Gustavo egresó de la enseñanza media con un promedio de 6,7 y desea estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

Otros resultados

En tanto, el resto de los resultados de la Prueba de Aptitud Académica serán dados a conocer el próximo 7 de enero en el diario La Nación.

Ese mismo día y hasta el 9 de enero comenzará en la Universidad de Chile la denominada "Jornada de Orientación a los Postulantes", donde se entregará la información necesaria a los alumnos que postulen al sistema estatal de educación superior de nuestro país.

También en el marco de esta jornada y hasta el 21 de enero, la Universidad de Chile implementará un sistema de acreditación en línea para los estudiantes que aspiran al crédito fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores