Greenpeace protesta por paso de plutonio por aguas chilenas

Miembros de la organización ecológica Greenpeace realizaron hoy una protesta pacífica frente al edificio de la Conama, en rechazo al transporte de desechos radiactivos por la zona austral del país.

05 de Enero de 2001 | 15:34 | Agencias
SANTIAGO.- Miembros de la organización ecológica Greenpeace realizaron hoy una protesta pacífica frente al edificio de la Conama, en rechazo al transporte de desechos radiactivos por la zona austral del país.

La agrupación tenía como objetivo sostener un encuentro con Adriana Hoffman, directora de la Conama, con el fin de plantear su preocupación por el paso del barco Pacific Swan, por aguas del Cabo de Hornos.

El carguero que zarpó desde Francia rumbo a Japón, traslada 676 toneladas de plutonio, material radiactivo vitrificado que constituye el cargamento nuclear más grande de la historia.

Por consiguiente, para Greenpeace es altamente peligroso el paso de este barco por aguas territoriales, puesto que el lugar por donde pasará es considerado el más peligrosos de todos los mares.

La directora del movimiento ecológico, no fue recibida por Adriana Hoffman, en su lugar la atendió Alvaro Zapag, director del departamento jurídico de la Comisión Nacional del Medio Ambiente. Del encuentro Moreno expresó "Salgo un tanto descepcionada de esta reunión puesto que, siendo la Conama un organismo que protege el ambiente, en este caso no se hace responsable, ni tomará ninguna medida preventiva por el paso de este peligroso cargamento por aguas chilenas".

El problema ha sido derivado al ministerio de Relaciones Exteriores, quien a través de la Dirección de Medio Ambiente debería hacerce cargo, pero este organismo tampoco maneja la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores