Miden niveles de plomo en sangre de niños antofagastinos

El Servicio de Salud de Antofagasta tomó muestras de sangre a 19 menores que viven en los departamentos fiscales ubicados frente a la playa El Carboncillo, debido a que las arenas del sector presentarían altos niveles del letal elemento.

05 de Enero de 2001 | 16:22 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El Servicio de Salud de Antofagasta inició hoy una campaña para verificar posibles intoxicaciones por plomo en los niños habitantes de los departamentos fiscales ubicados frente a la playa El Carboncillo -en su mayoría hijos de Carabineros-, debido a que las arenas del sector presentarían altos niveles del letal elemento.

La entidad sanitaria tomó muestras de sangre a 19 menores del sector. La edad de los niños elegidos para la muestra fluctúa entre los dos y 13 años de edad.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, Dr. Francisco Grizzolía, señaló que dadas las características del lugar, en primera instancia no se podría asegurar que la contaminación haya llegado a los edificios.

En total, son 59 los menores que podrían ser afectados por la contaminación del lugar, ya que sus domicilios están muy cercanos a la playa. Las arenas y sedimentos marinos presentan niveles de plomo 12 veces más altos que los registrados cerca de los acopios del ferrocarril Antofagasta-Bolivia, en el evento ambiental del año 1998.

Los resultados de los exámenes de polvo en el ambiente, en el suelo y en la sangre de los niños serían dados a conocer el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores