Haddad: No se firmará contrato si no se incorpora armamento a los F-16

El subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, se refirió así a las declaraciones que ayer hizo el embajador de Estados Unidos en nuestro país, John O'Leary, quien reconoció que su gobierno no permitirá la venta de los F16 inlcuyendo dichos proyectiles hasta que no exista un equilibrio en este tipo de armamento en Latinoamérica.

05 de Enero de 2001 | 17:23 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, aclaró hoy que nuestro país no firmará un contrato de compra de los aviones F16 con la empresa norteamericana Lockheed Martin si en las negociaciones no se incorpora la venta de misiles de alta tecnología.

Así se refirió a las declaraciones que ayer hizo el embajador de Estados Unidos en nuestro país, John O'Leary, quien reconoció que su gobierno no permitirá la venta de los F16 inlcuyendo dichos proyectiles hasta que no exista un equilibrio en este tipo de armamento en Latinoamérica.

"En el evento de que en el curso de estas negociaciones no se satisfagan los requerimientos técnicos que ha formulado la Fuerza Aérea de Chile, desgraciadamente, no se va a obtener la firma de un contraro definitivo", afirmó el subsecretario.

"Chile, por el respeto que se tiene a si mismo como Estado no puede aceptar restricciones y limitaciones", acotó Haddad.

La información la dio a conocer Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores