Sonapesca niega contaminación de harina de pescado chilena

La Sociedad Nacional de Pesca de Chile (Sonapesca) calificó hoy como una mentira una noticia aparecida en varios diarios de Europa, en el sentido que se habrían detectado altos altos niveles de dioxinas en harina de pescado de origen chileno y peruano.

07 de Enero de 2001 | 17:34 | DPA
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Pesca de Chile (Sonapesca) calificó hoy como una mentira una noticia aparecida en varios diarios de Europa, en el sentido que se habrían detectado altos altos niveles de dioxinas en harina de pescado de origen chileno y peruano.

Según esas versiones, la Unión Europea (UE) habría hallado vestigios de esa sustancia química -altamente tóxica- que resulta de la descomposición por procesos industriales, y que causa graves perjuicios a personas, y a la flora y fauna de Tierra y mar.

El dirigente de Sonapesca, Héctor Baccigaluppo, afirmó que los diarios europeos que publicaron esa información "mintieron". Añadió que se mandaron a hacer exámenes del producto chileno a laboratorios de Alemania y Canadá, con resultados "satisfactorios".

"Salió que las cantidad de dioxina era 50 veces inferior a lo que se podría haber encontrado en harinas de pescados producidas en el hemisferio norte, porque las dioxinas están presentes en elementos que usan en la producción industrial, y el hemisferio sur es menos industrializado", dijo a la local Radio Bío Bío.

En su opinión, la versión surgió a raíz de criterios comerciales pues determinados industriales habrían querido perjudicar a la competencia.

Chile y Perú son los mayores productores del mundo en ese tipo de alimento que suele darse a animales destinados al consumo humano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores