Amplían en 24 horas plazo para postular a universidades

Las autoridades se vieron obligadas a extender el plazo para realizar el trámite, debido a las grandes aglomeraciones que desde las 09:00 horas se han registrado en las afueras del Estadio Nacional, recinto donde 50.000 jóvenes deben retirar su tarjeta de postulación para las 25 universidades tradicionales del país.

SANTIAGO.- Aglomeraciones que hacen recordar la venta de entradas para algunos partidos de fútbol, se han registrado hoy en las afueras del Estadio Nacional, donde 50.000 jóvenes deben retirar su tarjeta de postulación para las 25 universidades tradicionales que conforman el Consejo de Rectores, razón que obligó a extender en 24 horas el plazo para realizar el trámite.

Esta es la primera vez que se utiliza un solo recinto para recibir a los estudiantes que postulan a las casas de estudios superiores, ya que antes se postulaba en las mismas sedes universitarias.

Desde las 09.00 horas se pudieron ver las largas filas que debían realizar los jóvenes para retirar la boleta, medida ampliamente criticada por los interesados.

Muchos de ellos tuvieron que pasar varias horas apretados contra las rejas registrándose desmayos y otros efectos físicos, como vómitos entre los postulantes.

El proceso debe culminar a las 17.00 horas del miércoles, luego que las autoridades decidieran extender en 24 horas el trámite.

Con relación a la filtración anticipada de los puntajes de la Prueba de Aptitud Académica a través de Internet, se informó que los programas y computadores donde se ingresan los puntajes de la PAA no están en red y que su resguardo es diferente al del sistema de publicación de dichos resultados, lo que garantizaría de que aunque se filtraron nadie pudo adulterarlos.

Al respecto la ministra de Educación Mariana Aylwin, dijo que "estamos seguros que el DEMRE tomó todas las precauciones para que no hubiera ninguna filtración y lo que está haciendo el DEMRE hoy día es recabar todos los antecedentes para ponerlos a disposición del tribunal del crimen, porque ciertamente lo que pasó tiene que ver con cometer un delito".
Agencias
Lunes, 8 de Enero de 2001, 16:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion