Caso Matute: Presentan recurso de queja contra jefe policial

El dirigente del Colegio de Abogados de Concepción Hugo Díaz Uribe, afirmó que el objetivo de la queja es sacar de la investigación al oficial de la Brigada de Homicidios Héctor Arenas, pues "ha pasado por sobre las normativas que autorizan su accionar".

08 de Enero de 2001 | 17:03 | ORBE
CONCEPCION.- El presidente de la filial penquista del Colegio de Abogados, Hugo Díaz Uribe, interpuso en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de queja contra el comisario de la Policía de Investigaciones Héctor Arenas, quien es el jefe del equipo policial que trabaja con la magistrada instructora del "Caso Matute", Flora Sepúlveda.

El abogado Díaz Uribe afirmó que el objetivo de la queja es sacar de la investigación al oficial de la Brigada de Homicidios Metropolitana pues, según indicó, "ha pasado por sobre las normativas que autorizan su accionar".

Díaz también entabló un recurso de amparo en favor de Cristián Herrera, uno de los siete jóvenes que están procesados, recluidos e incomunicados como presuntos autores del delito de obstrucción a la justicia en la causa que lleva la jueza Flora Sepúlveda sobre el desaparecimiento del joven Jorge Matute Johns.

El amparo solicitado por el dirigente del Colegio de Abogados de Concepción se debe a la prolongada incomunicación en que se encuentra su defendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores