EMOLTV

Ecologistas protestan por paso de buque cargado con radiactivos

Un grupo ecologista de Greenpeace realiza a esta hora una protesta en el frontis de la embajada británica ubicada en Avenida El Bosque en protesta por el paso del buque Pacific Swan por el mar de Drake en la zona austral de nuestro país.

09 de Enero de 2001 | 08:56 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo ecologista de Greenpeace realiza a esta hora una protesta en el frontis de la embajada británica ubicada en Avenida El Bosque en protesta por el paso del buque Pacific Swan por el mar de Drake en la zona austral de nuestro país.

La nave zarpó desde Francia hace tres semana y transporta un cargamento de 676 toneladas de residuos radiactivos reciclados con destino a Japón.

Los manifestantes han desplegado lienzos y una bandera británica y uno de ellos están amarrados a pilares de la legación diplomática.

La coordinadora de los ambientalistas, Rosa Moreno, indicó que esperan conversar con el embajador para entregarle una carta en la cual advierten sobre la peligrosidad de esta carga.

La dirigenta dijo que embajada tiene información dónde está el barco y no quieren entregarla. "Nosotros creemos que tenemos derecho a saber.Greenpeace está haciendo un esfuerzo enorme para enviar un barco. Vamos a encontrar al Pacific Swan y vamos a estar determinando los peligros que tiene su paso. Queremos demostrarle al pueblo chileno que tenemos derechos y podemos exigir la información", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?