Protesta de Greenpeace en embajada británica

La idea de los ecologistas era exigir información sobre el paso del buque Pacific Swan con cargamento radioactivo, por el mar de Drake, en la zona austral de nuestro país.

09 de Enero de 2001 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- Sin incidentes y detenidos finalizó esta mañana una manifestación pacífica de aproximadamente 30 ecologistas de Greenpeace que protestaban en el frontis de la embajada británica, ubicada en avenida El Bosque para exigir información sobre el paso del buque Pacific Swan con cargamento radioactivo, por el mar de Drake, en la zona austral de nuestro país.

La nave zarpó desde Francia hace tres semanas y transporta un 76.8 toneladas de residuos radiactivos reciclados, con destino a Japón.

La coordinadora de los ambientalistas, Rosa Moreno, indicó que la embajada tiene información de dónde está el barco y no quiere entregarla. "Nosotros creemos que tenemos derecho a saber. Greenpeace está haciendo un esfuerzo enorme para enviar un barco", dijo.

Asimismo, la dirigenta explicó que "protestaban para advertir sobre la peligrosidad de la carga".

"Vamos a encontrar al Pacific Swan y vamos a estar determinando los peligros que tiene su paso. Queremos demostrarle al pueblo chileno que tenemos derechos y podemos exigir la información", expresó.

Los manifestantes desplegaron lienzos y una bandera británica, y uno de ellos se amarró a pilares de la legación diplomática. Sin embargo, no hubo mayores incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores