Familias del norte damnificadas por invierno altiplánico

La situación más grave se vive en la comuna de General Lagos, donde cerca de 60 personas escaparon milagrosamente de ser arrasadas por las aguas de un canal peruano en el límite fronterizo de Chile.

09 de Enero de 2001 | 10:58 | ORBE
IQUIQUE.- Debido a las copiosas lluvias que ha provocado el invierno altiplánico en las últimas horas en la zona norte del país, varias comunas de la Primera Región se han visto anegadas por las crecidas de ríos, dejando a una gran cantidad de familias damnificadas y poblados aislados.

Es así como la situación más grave se vive en la comuna de General Lagos, donde cerca de 60 personas de la localidad de Tacora escaparon milagrosamente de ser arrasadas por las aguas de un canal peruano, en el límite fronterizo de Chile. Sin embargo, quedaron aisladas debido al derrumbe de un puente.

Debido a ello, las autoridades locales pidieron a la Cancillería que eleve un reclamo por la deficiencia de los trabajos de una empresa peruana en dicho afluente.

En tanto, en el Valle de Lluta el mismo río creció en su caudal más de un treinta por ciento, provocando daño en la ruta internacional a Bolivia.

La misma situación se vivió en la comuna de Camarones, donde 15 familias solicitaron albergue al municipio debido a que las techumbres de sus viviendas sufrieron daños por las precipitaciones.

Otros poblados también permanecen con sus caminos cortados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores