Carabineros recibe equipos para detectar a conductores drogados

Los instrumentos detectan la presencia de diferentes sustancias sicotrópicas de forma inmediata y serán distribuidos en todo el país.

09 de Enero de 2001 | 11:20 | ORBE
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) entregará hoy 700 equipos de medición de drogas a Carabineros de Chile para detectar a los conductores que manejen bajo los efectos de las drogas, con motivo del inicio del período estival.

Los instrumentos detectarán la presencia de este tipo de sustancias a través de una reacción química que arroja el resultado en forma inmediata. Estos equipos serán distribuidos en la totalidad de las tenencias de carreteras y unidades operativas policiales de diferentes centros urbanos del país.

Lo anterior se enmarca en la campaña permanente de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito, en cuya causalidad en algunas oportunidades está presente este factor.

El acto de entrega de los equipos se desarrollará hoy martes, a las 12:00 horas, en la Trigésima Primera Comisaría de Carreteras, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta 68, y contará con la presencia del director de Tránsito y Carreteras (s), general Lautaro Contreras, y el secretario ejecutivo de Conaset, Antonio Dourthé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores