Delincuentes roban desde cajero automático de Universidad de Talca

Haciéndose pasar por policías, diez antisociales tomaron como rehenes a 16 personas y descerrajaron el cajero del recinto universitario para llevarse cerca de 20 millones de peso.

09 de Enero de 2001 | 12:10 | Agencias
SANTIAGO.- Personal de Carabineros y de Investigaciones realizan hoy intensas diligencias para dar con el paradero de diez delincuentes que, haciéndose pasar por policías, tomaron como rehenes a 16 personas y descerrajaron el cajero automático de la Universidad de Talca para llevarse cerca de 20.000.000 de pesos.

Según informó Televisión Nacional, los maleantes provistos de chalecos y placas policiales irrumpieron, cerca de las 03.00 horas de esta madrugada, en las dependencias del plantel educacional argumentando que realizarían un operativo antidrogas.

Para tal efecto los supuestos policías encerraron y maniataron en una de las oficinas de la universidad a 16 personas, entre personal de guardia; de aseo y estudiantes que a esa hora trabajaban en su tesis.

Tras ubicar el cajero automático del lugar, lo descerrajaron logrando sustraer la cantidad antes mencionada, para posteriormente darse a la fuga.

Se informó que luego de ser alertados por los rehenes, ambas policías aplicaron una operación candado, sin tener resultados favorables.

En tanto el rector de la Universidad, Alvaro Rojas, aseguró que se trataba de gente que conocía el lugar ya que lograron vulnerar los sistemas de seguridad y taparon cámaras de video que podrían haber guardado imágenes del delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores