Critican mala atención al público en la Inspección del Trabajo

Según indicaron dirigentes juveniles, el problema se origina por la falta de personal y de infraestructura de la Inspección del Trabajo.

09 de Enero de 2001 | 18:30 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes del Movimiento Juvenil por la Tolerancia criticaron hoy la atención que se entrega en la Inspección del Trabajo a las personas que llegan a realizar algún tramite en ese servicio.

Los dirigentes de la agrupación, Rodrigo Alvarez y Fernando Bórquez, respectivamente, concurrieron hoy a la Inspección del Trabajo de la comuna de Providencia, para testimoniar en terreno lo que consideran una ineficiencia del sistema de atención al público y el poco espacio con el que cuenta esta institución.

Según indicaron, el problema se origina por la falta de personal y de infraestructura de la Inspección del Trabajo.

Estos hechos motivaron a los jóvenes a acercarse a hablar con el jefe comunal de la Inspección Nor-Oriente, Daniel Ferrada y plantearle el problema, y así lograr un avance para que mejore el sistema.

Tras el encuentro, Ferrada dijo que está de acuerdo con que la infraestructura no es la adecuada para la atención de público, aunque aseguró que cuando es mucha la gente que acude a sus dependencias, se aumenta el personal de cinco a seis o siete personas. Con respecto a la infraestructura añadió que "dentro de poco, posiblemente en febrero, nos estaríamos cambiando a un nuevo edificio, y así la atención podrá desarrollarse de mejor manera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores