Rechazan ampliación de termoeléctrica Nehuenco

Los parlamentarios de la bancada verde y autoridades comunales presentarán sus planteamientos ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados a las 12 horas de mañana en la sede de Congreso Nacional.

09 de Enero de 2001 | 21:28 | ORBE
VALPARAISO.- Los parlamentarios de la Bancada Verde Arturo Longton (RN), Guido Girardi (PPD), Mario Acuña (DC) y Alejandro Navarro (PS), junto a alcaldes de la provincia de Quillota y representantes de la comunidad, manifestarán ante la comisión de Constitución de la Cámara baja a las 12 horas de mañana, su rechazo al proyecto de ampliación de capacidad instalada en Nehuenco.

Los parlamentarios y autoridades comunales presentarán sus planteamientos ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados a las 12 horas de mañana en la sede de Congreso Nacional, ubicado en avenida Pedro Montt sin número del puerto de Valparaíso.

El argumento para la resistencia a la iniciativa de la empresa Colbún, radica en que ésta estaría confabulando contra la estrategia de desarrollo sustentable del valle de la Provincia, en Quillota, que habría sido definida el año pasado en un protocolo de acuerdo entre las autoridades comunales con el Consejo Regional de Valparaíso.

El proyecto de Colbún significaría emplazar dos nuevas turbinas, a gas o diesel, de esta termoeléctrica en la comuna de Quillota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores