EMOLTV

Llaman a no cerrar Lepanto sin que exista otro basural

Según el presidente metropolitano del PPD, Pedro Saitz, no es viable que el relleno sanitario sea clausurado sin que se construya otro, ya que recibe la basura de 3 millones y medio de personas del sector sur de Santiago.

10 de Enero de 2001 | 15:02 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente metropolitano del Partido Por la Democracia (PPD), Pedro Saitz, señaló que Lepanto no se puede cerrar sin que exista otro relleno sanitario, refiriéndose a la inminente clausura del vertedero.

El dirigente, quien entregó cifras de basurales clandestinos, señaló que no es viable que el relleno sanitario se cierre sin que se construya otro, ya que recibe la basura de 3 millones y medio de personas del sector sur de Santiago. Declaró que tampoco es factible pensar en el traslado de esos residuos hacia el vertedero Lomas de Colorado, dado que no podría recibir mayor basura de la que tiene hoy.

Pedro Saitz indicó que según estimaciones del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (SESMA), existen sobre 100 vertederos ilegales en distintos puntos de la Región Metropolitana, por lo cual, es necesario avanzar en una política que erradique los rellenos sanitarios clandestinos.

"La necesidad de destinar recursos para el cierre de vertederos ilegales es fundamental, por lo cual hago un llamado para que los parlamentarios legislen sobre el tema", recalcó el presidente Metropolitano del PPD. Asimismo, el dirigente denunció que en los basurales clandestinos cobran por la entrada, con lo cual hay un muy buen negocio.

Por último, Saitz afirmó que los vertederos son una "verdadera bomba de tiempo" ya que al producir gases y originarse una combustión sería muy difícil el combatir un incendio como ése.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?