Académicos de la UMCE eligen encargado de equipo rectorial

La Corporación de Académicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación convocó a sus asociados para participar hasta las 16 horas de hoy en un proceso eleccionario, que tiene por objetivo elegir a un "coordinador de programa rectorial". Con esto además exigen que prontamente se elija nuevo rector.

SANTIAGO.- La Corporación de Académicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que agrupa a unos 150 docentes, convocó a sus asociados a un proceso eleccionario, que tiene por objetivo nombrar a un "coordinador de programa rectorial".

Tres son los profesores que postulan al cargo: Silvia Cortés, Pedro Olivares y Elizabeth Acosta. El que sea electo estará encargado de presentar un programa que se utilizará en una próxima elección de rector.

Con esta actividad los académicos pretenden además hacer presente la exigencia a la Junta Directiva de la UMCE, que preside el doctor Fernando Monckeberg, que en el corto plazo se realice la elección de rector, que hasta el momento permanece en forma interina en manos del académico Raúl Navarro.

La UMCE vivió una paralización de casi cinco meses que se inició el 29 de mayo del año pasado por la exigencia de los estudiantes de mayores recursos para el fondo solidario, petición que derivó finalmente en la renuncia del rector Jesús González, quien dejó su cargo en octubre.
Loreto Flores, emol.com
Miércoles, 10 de Enero de 2001, 16:45
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion