Corte verá hoy recursos de amparo de procesados en Caso Matute

El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, explicó que los siete jóvenes no fueron "procesados por el delito mismo, sino que por la obstrucción a la justicia, una serie de contradicciones y otras actitudes" que han tenido en la parte investigativa del caso.

11 de Enero de 2001 | 10:40 | ORBE
CONCEPCION.- El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, explicó que esta mañana en la quinta Sala de la Corte de Concepción se verán los recursos de amparo interpuestos por las familias de los jóvenes procesados por el delito de obstrucción a la justicia en este caso.

El profesional, a través de radio Chilena, explicó que "los siete procesamientos no son por el delito mismo, sino que por la obstrucción a la justicia, una serie de contradicciones y otras actitudes que estos jóvenes han tenido en la parte investigativa".

Saenger señaló que estaba probado que Jorge Matute Johns ingresó a la discoteque "La Cucaracha" y que bailó con una amiga, pero no existía un antecedente que confirmara que había salido del lugar, por lo que era probable que hubiera sido golpeado allí.

"Lo más grave en nuestra opinión como abogados defensores es qué aconteció después, por qué el ocultamiento tan impresionante del cuerpo durante más de un año. Esto es algo gravísimo que requiere de una gran capacidad delictual, una inmoralidad absoluta de parte de las personas que hicieron esto", puntualizó.

Debido a lo anterior, el abogado manifestó que "la familia ha asumido que a Coke le pasó algo muy terrible y sicológicamente ya están preparados para lo peor".

Saenger dijo que se ha hecho un estudio completo sobre la hipótesis de que el cuerpo de "Coke" fue lanzado a una caldera de un hospital. Además agregó que se ha dicho que el hecho habría ocurrido en el recinto de Concepción, en el de Coronel e incluso en el de Santa Juana, pero que es una posibilidad que aún no ha podido ser confirmada.

El abogado explicó que después de un año "no queremos poner las manos en el fuego por nada, mientras no tengamos confesiones definitivas de personas que realmente cometieron los delitos o el delito y mientras no sepamos efectivamente que sucedió con el cuerpo de Coke".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores