EMOLTV

Hoy podría ser parcialmente controlado incendio en La Ligua

El siniestro afecta a una superficie de aproximadamente 500 hectáreas de especies arbóreas, matorral y pastizal.

11 de Enero de 2001 | 17:37 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy jueves podría quedar parcialmente controlado el incendio forestal declarado el mediodía de ayer en el sector de Pulmahue, 4 kilómetros al Noreste de La Ligua (Quinta región). Ello, de mantenerse las condiciones meteorológicas y de viento imperantes hasta las 16:00 horas de hoy, informó la Secretaría de Comunicaciones de gobierno.

El siniestro, que afecta a una superficie de aproximadamente 500 hectáreas de especies arbóreas, matorral y pastizal, presenta un foco en el flanco Este, con dirección Norte. Fue declarada la alerta roja por Corporación Nacional Forestal (CONAF) a las 15:00 horas de ayer y continúa en esa categoría.

Asimismo, se informó en un comunicado que están movilizadas 10 brigadas de CONAF, además de las compañías de Bomberos de La Ligua, Zapallar y Papudo. En total, los recursos humanos involucrados en el control del fuego ascienden a 124 personas, las que incluyen a 20 bomberos y 30 efectivos navales.

Tras sobrevolar la zona afectada por el fuego, CONAF constató que los flancos Norte, Este y Oeste se encuentran activos y conflictivos. El flanco Sur, en cambio, está parcialmente controlado, con lo que por el momento no hay amenaza a viviendas. La topografía es bastante abrupta, lo que dificulta el control.

En cuanto a los recursos aéreos comprometidos en las faenas de combate al fuego, se encuentran operando en el lugar un helicóptero y 2 "dromader".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?