EMOLTV

Detenida peligrosa banda de asaltantes de la zona oriente de Santiago

Los antisociales, que fueron detenidos en una población de la comuna de Recoleta, presumiblemente serían los autores del asalto perpetrado contra al abogado Ramón Briones a comienzos de esta semana.

12 de Enero de 2001 | 13:25 | Agencias
SANTIAGO.- Cuatro integrantes de una banda de asaltantes, que presumiblemente serían los autores del asalto perpretado contra el abogado Ramón Briones y cometido otros 16 delitos, fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana.

La detención se logró luego de que la policía estableciera el modus operandi que la banda utilizó en 16 casos de la zona Oriente.

Los asaltantes quienes se trasladaban en un jeep hasta el sector alto de Santiago, ubicaban inmuebles que presentaban condiciones para ser asaltados, ingresaban a ellos e intimidaban a sus moradores, atándoles los pies y manos, mientras comenzaban a sustraer cosas de valor. Una vez terminado el asalto se daban a la fuga en un vehículo que abandonaban en distintos sectores de la comuna de Santiago.

Los antisociales, que fueron detenidos en una población de la comuna de Recoleta, fueron puestos a disposición del 33 Juzgado del Crimen de Santiago.

En tanto, la policía informó que se logró recuperar 25 millones de pesos, equivalentes a un jeep año 1999, joyas, relojes, dos pistolas y artículos del hogar.

Tras el asalto al abogado Briones, registrado la noche del lunes, Investigaciones capturó a seis individuos que habrían participado en los hechos, lo cual fue desvirtuado esta mañana por la policía civil.

Además se informó que el cabecilla de la banda pertenecía a la red de narcotráfico que tenía el fallecido Mario Silva Leiva, conocido en el mundo del hampa como "el Cabro Carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?