Estudios priorizan construcción de línea 3 del Metro

Este trazado partiría desde la plaza Egaña hacia el centro de Santiago. La decsión final deberá ser tomana en marzo de este año por el Presidente Lagos.

12 de Enero de 2001 | 20:09 | ORBE
SANTIAGO.- Los estudios realizados por la empresa Metro priorizan la construcción de la línea 3, que irá desde la plaza Egaña hasta el centro de Santiago, por sobre la instalación de esa red vial en las comunas de Maipú o Puente Alto.

Recién en marzo de este año el Presidente Lagos comunicará la decisión. Sin embargo, está opción sería prioritaria porque transportaría una mayor cantidad de pasajeros.

El presidente del directorio del Metro, Fernando Bustamante, señaló que actualmente se está evaluando la situación y cómo se desarrollará de aquí al año 2005, al 2010 y al 2015.

"Se está viendo como va desarrollándose incluso la ciudad y además cada vez que uno estudia una línea considera como se combina con el resto de las líneas y con el resto del sistema de transporte", aclaró Bustamante.

También adelantó que para las comunas de Maipú y Puente Alto se construirían Metros ligeros, especies de tranvías modernos.

El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, al considerar esa posibilidad acuñó el dicho "a falta de pan, buenas son las tortas, pero desgraciadamente a nosotros nos gustaría que estas decisiones fueran consensuadas con las autoridades municipales porque nosotros tenemos mucha información que estamos seguros el ministerio no ha tomado en consideración".

El edil recordó que Maipú tiene medio millón de habitantes y está en relativo crecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores