U. Chile anuncia acciones legales contra El Mercurio

El director Jurídico de la Universidad de Chile, profesor Antonio Zapata, informó que esa casa de estudios decidió iniciar acciones legales contra el diario El Mercurio por la publicación de una editorial donde el ese medio da cuenta de una presunta vulnerabilidad del sistema informático de la institución.

12 de Enero de 2001 | 21:39 | ORBE
SANTIAGO.- El director Jurídico de la Universidad de Chile, profesor Antonio Zapata, informó que esa casa de estudios decidió iniciar acciones legales contra el diario El Mercurio por la publicación de una editorial donde el ese medio da cuenta de una presunta vulnerabilidad del sistema informático de la institución.

La columna en cuestión, apareció hoy en la página 3 del cuerpo A del citado matutino bajo el título "Filtración de Resultados", atribuye al Departamento de Evaluación, Medición, y Registro Educacional (Demre), la responsabilidad de la filtración de información respecto de los resultados de la Prueba de Aptitud Académica.

El profesional enfatizó, mediante un comunicado público, que en la prensa nacional de ayer, apareció la información correcta en la que se aclara que ea casa de estudios sobre el particular. "Con esta acción legal se quiere revertir el daño que ha sufrido la imagen de la Universidad de Chile y reponer la fe pública depositada en ella", precisó Zapata".

En tanto, el director del Demre, Ramón Berríos, aclaró que "nadie vulneró los sistemas de seguridad de su unidad, sino que una copia del archivo con la informción de los resultados de la PAA , que fue derivada a la empresa Dicom y que fue accesada por dos jóvenes avezados en informática".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores