Caso Matute irá a la Corte Suprema

La familia del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns, junto al Consejo de Defensa del Estado, presentó una apelación a la decisión de la Quinta Sala del tribunal de alzada de Concepción que dejó en libertad a los siete jóvenes inculpados en el caso.

13 de Enero de 2001 | 18:15 | ORBE
CONCEPCIOn.- La familia del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns, junto al Consejo de Defensa del Estado, presentó una apelación a la decisión de la Quinta Sala del tribunal de alzada de Concepción que dejó en libertad a los siete jóvenes inculpados en el caso.

El recurso interpuesto por los abogados defensores fue aprobado por unanimidad en la Corte de Apelaciones de esta ciudad, aduciendo falta de méritos en el supuesto delito de obstrucción a la justicia.

La medida fue recibida con molestia en la familia Matute Johns, ya que con esta decisión el proceso volvería a fojas cero. Así lo dio a entender Alex Matute, quien afirmó que "respetamos el fallo, pero creo que la Corte Suprema va a despejar esta nebulosa y nos va a ayudar a encontrar la verdad y así poder llegar a Coke".

Los familiares del desaparecido estudiante se entrevistaron con la jueza Flora Sepúlveda para manifestarle su apoyo en la labor que realiza en torno al caso. La magistrada no consideró al fallo de la Corte de Apelaciones como un revés para la investigación, ya que aún quedan diligencias por realizar, como la tramitación de las próximas declaraciones de Bruno Betanzo, a realizarse durante la próxima semana.

Abogado dice que es imposible revisar todo el expediente en dos días

El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, dijo que es totalmente imposible que los magistrados de la Corte de Apelaciones de Concepción hayan podido revisar todos los antecedentes del caso en sólo dos tardes.

Saenger afirmó que "conocer absolutamente 22 tomos es totalmente imposible desde el punto de vista físico e intelectual".

El jurista indicó que probablemente la magistrada Flora Sepúlveda sobresea la causa debido a que su línea investigativa fue desechada por el tribunal alzada.

Saenger aseveró que sólo un par de milagros podrían salvar la investigación de Sepúlveda y que uno de tipo judicial no podría ocurrir. En ese sentido, estimó que una confesión voluntaria constituye un hecho que es más improbable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores