Invierno altiplánico cobró su primera víctima

Víctor Humire, de 75 años, murió tras recibir la descarga eléctrica de un rayo provocado por la inestabilidad del tiempo en la zona norte del país.

15 de Enero de 2001 | 10:14 | ORBE
ARICA.- El invierno altiplánico dejó su primera víctima en el año 2001 al ocasionar la muerte de un trabajador, identificado como Víctor Humire, de 75 años, quien al parecer recibió la descarga eléctrica de un rayo provocado por la inestabilidad del tiempo en la zona norte del país, específicamente en el sector de Caserío Chañopalca, en las cercanías de Arica, Primera Región.

El cuerpo sin vida del malogrado hombre fue encontrado cerca de las 19:15 horas de ayer por una patrulla de Carabineros con evidentes señales de quemaduras en su cuello y clavícula, ocasionadas, seguramente, por la caída de un rayo.

Carabineros dejó los antecedentes del lamentable hecho en conocimiento del Primer Juzgado del Crimen de Arica.

Cerrados dos pasos fronterizos

Los caminos internacionales de los pasos fronterizos de Sico y Jama, ubicados en la Segunda Región, se encuentran cerrados debido a la gran cantidad de nieve caída en el sector, que supera los 50 centímetros.

Efectivos de Carabineros de la localidad de San Pedro de Atacama, luego de realizar esta madrugada un chequeo por todas las rutas de la zona, establecieron que es imposible el paso hacia y desde el noreste de Argentina por ambos caminos.

También como consecuencia del invierno altiplánico, intensas lluvias han afectado al pueblo cordillerano de Ollague, ubicado 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama.

En todo caso, de acuerdo a la información entregada por el municipio de la localidad, los inusuales 22 milímetros de agua que han caído en la zona no han causado mayores problemas a la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores