EMOLTV

Llamarán a licitación para modernizar Puerto de Valparaíso

El proyecto total, que incorporará al muelle Barón en el proceso de modernización del terminal, significará una inversión cercana a los 8 millones de dólares.

15 de Enero de 2001 | 11:47 | ORBE
VALPARAISO.- Ejecutivos del Puerto de Valparaíso confirmaron hoy que en los próximos días se llamará a licitación para incorporar al muelle Barón en el proceso de modernización del terminal, con el fin de incrementar su capacidad de carga en cerca de 400 mil toneladas anuales.

El proyecto total significará una inversión cercana a los 8 millones de dólares para la habilitación de tolvas móviles para descarga de graneles utilizando grúas del barco y cucharas almejas.

Asimismo, en la iniciativa está contemplada la instalación de una cinta transportadora que movilizará los graneles entre la nave y el almacén.

Paralelamente, la empresa portuaria invirtió ya 300 millones de pesos para enfrentar la temporada de la fruta que debe registrar embarques superiores a los 90 millones de cajas, especialmente, ciruelas, manzanas, nectarines, uvas y peras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?