Piden sumario al Minvu por edificios mal construidos

La denuncia realizada por el diputado Patricio Hales (PPD)apunta a la edificación de dos edificios en el "Barrio Modelo" de Concepción, que no cuentan con las condiciones adecuadas para ser habitados.

15 de Enero de 2001 | 14:24 | ORBE
SANTIAGO-. El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Patricio Hales anunció que solicitará al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) que realice un sumario para determinar las responsabilidades de la empresa privada que autorizó la construcción de edificios que serán demolidos en Concepción.

El parlamentario señaló que, a su juicio, este hecho confirma un nuevo deterioro de algunos aspectos de la ingeniería estructural, en la que a la fecha no es controlado porque algunos políticos sostienen que las regulaciones constituirían "burocracia".

"Hay políticos que consideran de buen tono presentarse ante el país como desburocratizadores y por eso son capaces de aceptar el cuento de algunas empresas constructoras que le dicen que no es necesario regular. Este es un ejemplo grave que le puede costar a los chilenos unos mil 500 millones de pesos", manifestó el diputado PPD.

La denuncia del presidente de la Comisión de la Vivienda de la Cámara de Diputados apunta a la edificación de dos edificios en el "Barrio Modelo", en el sector norte de Concepción, realizados por la Constructora TECSA S.A. y distribuidos por el Serviu.

Las viviendas afectadas serían cerca de mil, las cuales después de estar terminadas deberán ser reparadas, ya que el sector en que se edificaron es inseguro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores