Cuatro comunidades mapuches mantienen tomados dos fundos en IX Región

Asimismo, carabineros informó que continúan los ataques a los trabajadores y vehículos del predio "El Carmen", de propiedad de Bosques Arauco.

15 de Enero de 2001 | 16:59 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros de la Prefectura de Cautín informó que cuatro comunidades indígenas de la Novena Región mantienen tomados los fundos "Santa Elisa" y "Portahue" de la forestal Millalemu y que continúan los ataques a los trabajadores y vehículos en el predio "El Carmen", de propiedad de Bosques Arauco.

Hasta el momento no se habían producido alteraciones en los dos fundos tomados a pesar de que se mantienen obstruidos los caminos principales, según el informe policial entregado.

En el predio "El Carmen", ubicado a 18 kilómetros al norponiente de Temuco, se sigue con la explotación de bosque pero con resguardo policial, ya que una orden emanada del primer juzgado del crimen de Temuco así lo dispuso.

Debido a los incidentes registrados, efectivos policiales detuvieron a cuatro mapuches y el sábado pasado se ordenó el desalojo del fundo "Santa Margarita".

Mediante un comunicado de prensa, las comunidades indígenas aseguraron que "no se amedrentarán ante la acción de las fuerzas especiales de Carabineros" y que se mantendrán firmes en su decisión de recuperar las tierras que ocupa la forestal Millalemu.

Debido a lo anterior, continuarán con la demarcación de tierras y de bosques que -a su juicio- les pertenecen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores