EMOLTV

Presidente Fenabus dijo que gobierno no cumple sus compromisos

Según Marcos Carter, aún no se aprueba el proyecto de ley sobre reintegro parcial del pago por usos de las vías del país, actualmente en tramitación en el Parlamento.

16 de Enero de 2001 | 10:03 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Buses Interprovinciales, Marcos Carter, afirmó esta mañana que el Gobierno no está cumpliendo el compromiso que adquirió con su sector, ya que aún no se aprueba el proyecto de ley sobre reintegro parcial del pago por usos de las vías del país, actualmente en tramitación en el Parlamento.

"Queremos saber por qué se le quitó la suma urgencia al proyecto de ley de bajar los peajes en un 20 por ciento y que tenía que comenzar a regir a partir del 2001", indicó a Canal 13.

El dirigente sostuvo que el año pasado el Presidente Ricardo Lagos les garantizó que a partir de este año, y "en forma retroactiva", comenzarían a disminuir los valores del peaje. Como ello no ha ocurrido, el dirigente manifestó que "estamos muy preocupados, porque el tiempo pasa y nosotros seguimos asumiendo todos los costos".

Añadió que a ello se une la continua alza del petróleo que incrementa los costos de todo el transporte.

En cuanto a un posible aumento de las tarifas a raíz de lo anterior, explicó que ello lo deberá determinar cada empresa de acuerdo al mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?