Las Condes pone en marcha sistema "Fono Verano Seguro"

La iniciativa es una de las principales herramientas que forma parte del plan de seguridad, que se desarrollará durante la temporada estival en esta comuna.

16 de Enero de 2001 | 10:37 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, precisó hoy que el sistema "Fono Verano Seguro" es una de las principales herramientas que forma parte del plan de seguridad, que se desarrollará durante el verano en esta comuna del sector oriente.

En este sentido, explicó, a canal 13, que los vecinos que salen de vacaciones pueden dejar sus casas solas con tranquilidad, ya que el cuidado de los imuebles queda a cargo de la municipalidad, cuyo personal lo visita por lo menos ocho veces al día. "Esto nos ha dado excelentes resultados los otros años, y esta es primera vez que se aplica con la unión comunal", dijo.

De la Maza dijo que a lo anterior se sumará la reorganización del plan cuadrante de Carabineros.

Consultado sobre el nivel de delincuencia en la comuna, el alcalde sostuvo que "tenemos nuestra propia fiscalía anti delincuencia desde hace muchos años, la cual consiste en representar a los vecinos, defenderlos y, obviamente, perseguir a los ladrones para que cumplan las penas y no queden en libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores