Detienen a delincuente tras enfrentamiento con Carabineros

Mario Avendaño, de 23 años, quedó a disposición del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago luego de que protagonizara junto a otros tres sujetos un enfrentamiento con efectivos de la policía uniformada.

16 de Enero de 2001 | 11:11 | ORBE
SANTIAGO.- A disposición del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago quedó el antisocial identificado como Mario Avendaño, de 23 años de edad, luego de ser aprehendido por Carabineros de Peñalolén tras protagonizar, junto a otros tres sujetos, un enfrentamiento con efectivos de la policía uniformada que realizaban un patrullaje preventivo por calles Valle Hermoso y Volcán Puyehue.

El hecho se produjo cuando los funcionarios fiscalizaron el automóvil particular patente NS-6139 en cuyo interior se encontraban los individuos, estableciéndose que el vehículo estaba con encargo por robo.

En ese momento, los delincuentes se enfrentaron con armas de fuego a Carabineros, iniciándose una persecución que culminó en el interior de un campamento del sector con la detención de Avendaño, mientras el resto de los antisociales huyó en dirección desconocida.

Al detenido se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con su número de serie borrado, con 11 cartuchos en su interior, además de un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos. Asimismo, se recuperó el vehículo robado y una mochila que en su interior contenía 460 mil pesos en dinero en efectivo, que presumiblemente habría sido sustraído desde un terminal de buses en Avenida Las Parcelas, altura del 9313.

Carabineros continúa con las diligencias necesarias para lograr la detención de los otros presuntos responsables del hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores