EMOLTV

Anuncian nueva infraestructura aeroportuaria

Según informó hoy el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, un total de 35.000 metros cuadrados de nueva infraestructura aeroportuaria se incorporará en diversas regiones del país para satisfacer la fuerte demanda del sector.

16 de Enero de 2001 | 17:23 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de 35.000 metros cuadrados de nueva infraestructura aeroportuaria se incorporará en diversas regiones del país para satisfacer la fuerte demanda del sector.

Así lo indicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, al referirse a la situación actual de la infraestructura aeroportuaria, que debido al fuerte incremento en el flujo de pasajeros se emprenderán nuevos desafíos de inversión en el sector.

A los 250 millones de dólares en concesiones, Latorre indicó que ésta se duplicará durante el 2003.

La iniciativa se ajusta porque en el año 2000 el flujo de pasajeros alcanzó los 5.700.000, según cifra entregada por la Junta Aeronáutica Civil.

A los actuales seis aeropuertos concesionados en servicio, Diego Aravena, de Iquique; El Loa, de Calama; La Florida, de La Serena; Carriel Sur, de Concepción; y El Tepual, de Puerto Montt, se sumarán los proyectos de Cerro Moreno de Antofagasta, y Presidente Ibáñez de Punta Arenas, en la etapa de mejoramiento.

Durante los próximos cinco años el sector privado invertirá más de US$ 300 millones a través del sistema de concesiones.

Los principales proyectos son la construcción del nuevo aeropuerto de Copiapó, el terminal que reemplazará al de La Serena, en Tongoy, el futuro aeropuerto de Temuco y la implementación de la segunda pista del terminal de carga "AMB", iniciativa que concentrará la mitad de la inversión señalada.

De esta manera, "Chile ratificará el liderazgo en infraestructura aeroportuaria a nivel continental", agregó Latorre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?