EMOLTV

Ministra de Salud de acuerdo con prohibir uso de piletas como piscinas públicas

Aunque la secretaria de Estado reconoció que históricamente han existido vacíos en las políticas públicas de recreación, afirmó que habilitar las piletas para que los niños se bañen en días de calor no le parece la solución más óptima.

16 de Enero de 2001 | 18:14 | Agencias
PUNTA ARENAS.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, manifestó hoy su acuerdo con las recomendaciones del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) respecto a prohibir el uso de piletas ornamentales como piscinas públicas.

La secretaria de Estado, según Radio Cooperativa, recalcó que la función del organismo es garantizar la salud de las personas.

Pese a reconocer que las personas de escasos recursos ocupan estas piletas con fines recreacionales durante el verano, consideró que el remedio no puede ser peor que la enfermedad.

Reconoció que históricamente han existido vacíos en las políticas públicas de recreación, pero a su juicio habilitar las piletas para que los niños se bañen no le parece la solución más óptima.

La ministra Bachelet destacó que desde el punto de vista de la salud, lo que hizo el Sesma es correcto, porque no se puede transformar todas las piletas de Santiago en piscinas.

Refiriéndose a por qué este servicio no implementó la medida antes, sostuvo que es diferente que se ocupen libremente, a que se habiliten como piscinas por una política de comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?