Murió menor electrocutado en piscina pública de Recoleta

Los funerales de René Sebastián Sepúlveda, de 10 años, se realizarán hoy a las 17:30 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.

17 de Enero de 2001 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- A las 17:30 horas de hoy y en el Cementerio Parque del Recuerdo se realizarán los funerales del niño René Sebastián Sepúlveda Lara, de 10 años de edad, quien ayer falleció luego que se electrocutara en una piscina pública de la comuna del Recoleta, el pasado 5 de enero.

Cabe recordar, que el menor recibió un golpe eléctrico cuando apoyó su brazo en el mesón metálico de un quiosco, después de salir con su cuerpo mojado de la pileta ubicada en la calle Zañartu, frente al Cementerio General.

El pequeño se encontraba desde hace 10 días internado en el Hospital Roberto del Río, conectado a un respirador artificial.

En tanto, la familia informó que esta semana presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del menor. Asimismo indicó que en la piscina donde ocurrió el accidente se realizaban trabajos sin ninguna protección ni advertencia.

"El quiosco se encontraba en forma irregular, es decir, las instalaciones eléctricas eran pésimas, el proceso de soldaduras era malo (...) el problema está en que no se realizó ningún tipo de fiscalización en las instalaciones y en los procedimientos correctos que debería tener cualquier recinto al cual los niños van a recrearse", afirmó Gerardo González, tío de la víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores