Ministerio de Vivienda anuncia crear 105 mil empleos

El biministro de la cartera, Jaime Ravinet, señaló que "estamos haciendo esfuerzos muy grandes por anticipar los proyectos. Para ello, hemos trabajado duro en intentar licitar todo lo que es inversión nueva antes del 1 de marzo".

17 de Enero de 2001 | 10:41 | Orbe
SANTIAGO.- El biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, señaló hoy que su cartera está trabajando duro para anticipar el plan masivo de construcción de viviendas sociales propuesto por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y generar, a través de él, alrededor de 105 mil nuevos empleos.

"Estamos haciendo esfuerzos muy grandes por anticipar los proyectos. Para ello, hemos trabajado duro en intentar licitar todo lo que es inversión nueva antes del 1 de marzo, de manera que estén en ejecución en mayo y, cumplir así, el objetivo de crear cerca de 105 mil empleos", precisó Ravinet en declaraciones a radio Chilena.

Con respecto a la idea del Presidente de mejorar la calidad de vida en las ciudades, tanto en vivienda como en espacio público, el secretario de Estado dijo que eso implica, en primer lugar, ampliar los metros cuadrados de la vivienda. "La meta es tratar de llegar en los próximos años a 50 metros por vivienda", agregó.

Asimismo, afirmó que "para mejorar la calidad de vida se necesita perfeccionar el equipamiento comunitario, deportivo y sociocultural de la ciudad, así como mejorar dentro de lo posible, los estándares de calidad de las viviendas".

En relación a este último aspecto, Jaime Ravinet indicó "que una de los mayores dificultades que tienen los proyectos de vivienda social es encontrarterrenos aptos para construirlas, ya que nuestras ciudades han ido creciendo desmesuradamente sin ningún control".

Por último, el ministro anunció que en marzo pretende conovocar a la Cámara Chilena de la Construcción, a universidades y a los colegios profesionales, entre otras entidades expertas, a discutir los estándares y la ubicación de las viviendas sociales, "porque proyectos que fueron muy exitosos durante las décadas pasadas, hoy día por la escasez de suelo y por el mayor estándar a que aspiran los chilenos, tienen que ser revisados y replanteados", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores