Encuesta CEP: Empleo y pobreza son los temas que más preocupan a chilenos

El estudio se realizó a 1.503 personas mayores de 18 años de 142 comunas de todo el país, salvo la Isla de Pascua, la que se efectuó entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado.

17 de Enero de 2001 | 16:42 | Agencias
SANTIAGO.- El empleo, la pobreza y la delincuencia son los tres problemas que más preocupan a los chilenos, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El estudio se realizó a 1.503 personas mayores de 18 años de 142 comunas de todo el país, salvo la Isla de Pascua, la que se efectuó entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado.

Sobre cuáles son los tres problemas que debe resolver el gobierno, el medio ambiente sólo se ubicó en la undécima posición, siendo el Empleo, la probreza y la delincuencia los tres temas de más importancia para los encuestados.

En cuanto a que es más importante para los ciudadanos, si el medio ambiente o el crecimiento del empleo, un 88 por ciento le apoyo el tema laboral y sólo el 10 al medio ambiente. El resto lo omitió.

Respecto a esto el miembro de la Comisión de Medio Ambiente del CEP, Leonel Sierralta señaló que "esto se evidencia porque es un año muy defícil desde el punto de vista del empleo, por lo que la temática ambiental aparece claramente por debajo de otras preocupaciones".

Sobre cuánto hacen los chilenos para proteger el medio ambiente, la encuesta del CEP, señala que un 38 por ciento nunca hace un esfuerzo especial para separar vidrios, latas, plásticos y otros para reciclarlos y un 27 por ciento lo hace algunas veces.

Del mismo modo, un 90 por ciento de los consultados reconocen que los chilenos no mantiene limpias las ciudades, calles, ríos, playas y lagos.

Respecto a quién está haciendo más esfuerzo por cuidar el medio ambiente, si el gobierno o las empresas, la encuesta favorece la gestión gubernamental con un 65,9 por ciento por sobre la empresarial con 13,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores