EMOLTV

Reconstruirán viviendas dañadas en "Barrio Modelo" de Concepción

Según el gerente de Tecsa S.A., Enrique Loehnert, las fallas estructurales que presentan las edificaciones no son culpa del Serviu, ni de su empresa, sino que de quienes realizaron el estudio geológico del terreno donde se realizaron las construcciones.

17 de Enero de 2001 | 16:51 | Agencias
SANTIAGO.- El gerente general de la Constructora Tecsa S.A., Enrique Loehnert, declaró hoy que las viviendas que esa empresa construyó en la localidad de Puntilla, en Concepción, serán reconstruidas debido a las fallas estructurales que presentan las edificaciones.

"Nuestra empresa quiere la calidad y seguridad de todos los proyectos que hacemos. Es por esto que las viviendas se reconstruirán para asegurar el beneficio a todos los habitantes", señaló Loehnert.

Asimismo, el gerente de Tecsa S.A., agregó que las fallas de las viviendas no son del Serviu, ni tampoco de ellos, sino que las deficiencias estuvieron en quienes realizaron el estudio geológico del terreno donde se construyeron las casas.

El 11 de noviembre de 1999, el Serviu de la Región del Biobío entregó a la constructora la edificación de un conjunto habitacional consistente en 805 viviendas básicas, las que a mediados del mes de junio del 2000 se vieron afectadas por una serie de desplazamientos del terreno, producto de los fuertes temporales en la zona.

En los próximos días comenzarán los trabajos que demolerán dos blocks, de un total de 60 que comprende el conjunto habitacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?