Burgos lamenta enfrentamientos en Novena Región

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, lamentó hoy los incidentes protagonizados los últimos días por grupos mapuches y que dejaron el martes a una niña herida por disparos con perdigones.

17 de Enero de 2001 | 20:46 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, lamentó hoy los incidentes protagonizados los últimos días por grupos mapuches y que dejaron el martes a una niña herida por disparos con perdigones.

El funcionario de gobierno dijo que esa fue una situación lamentable, pero subrayó que "cuando existe gente adulta que expone a niños a situaciones ilegales, se corren estos riesgos".

Al referirse a las críticas realizadas a Carabineros respecto a que habría actuado con violencia excesiva en estos incidentes, Burgos dijo que "ni el gobierno, ni Carabineros están por el uso de la fuerza excesiva, pero sí estamos por el imperio del derecho".

Dijo también que los canales de conversación están abiertos para solucionar los problemas. Por ello enfatizó que "el camino de tomarse la justicia por mano propia no lo vamos a aceptar, que quede claro".

Burgos también dijo que no era efectivo que la Intedencia de la Novena región estuviese tomada por un grupo de mujeres mapuches, aún cuando momentos más tarde, efectivos de Carabineros desalojaron la sede del gobierno regional.

En este sentido, el subsecretario del Interior, aseguró que la intendencia "se encuentra funcionando de manera expedita" , en base a los últimos informes que ha entregado el personal de la entidad regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores