EMOLTV

Crean equipo de trabajo para evaluar funcionamiento de piletas

La creación de un equipo técnico que evalúe las exigencias sanitarias para el funcionamiento de las piletas ornamentales en Santiago, se constituyó la tarde de hoy luego de la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y el director del Servicio de Salud Metropolitano (Sesma), José Concha.

17 de Enero de 2001 | 21:10 | Agencias
SANTIAGO.- La creación de un equipo técnico que evalúe las exigencias sanitarias para el funcionamiento de las piletas ornamentales en Santiago, se constituyó la tarde de hoy luego de la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y el director del Servicio de Salud Metropolitano (Sesma), José Concha.

El jefe comunal concurrió esta tarde a las dependencias del Sesma para
presentar sus descargos frente al sumario que inició en contra del municipio el organismo, tras la habilitación de las piletas del Parque Almagro como piscinas.

Concluído el encuentro, Lavín precisó que las piletas van a seguir estando habilitadas para la ciudadanía, y que la apertura de otras para el baño, dependerá de las resoluciones que tome la mesa de trabajo.

Argumentó que estas fuentes siempre han sido ocupadas por los niños, ahora "lo que estoy haciendo es mejorar las condiciones, porque para mí sería más fácil sacar el filtro, sacar el cloro, nos vamos a la casa y todos quedamos felices".

Aclaró que asumirá las exigencias que presente el Sesma y de este modo, "espero que tengamos una fórmula para evitar riesgos a la población" y así mismo, "permitir que los niños se refresquen".

En tanto, el director del Sesma, José Concha indicó que el sumario sigue su curso, "en el sentido de prohibir el uso de las piletas como piscinas", por cuanto no existen las condiciones sanitarias para resguardar la salud de la población.

El profesional valoró "que hayan iniciativas que apunten a abrir los espacios públicos, pero ello no puede ir acompañado de riesgos.

Enfatizó que el no cumplimiento de esta norma constituirá un "agravante" para el proceso del sumario que se le sigue a la municipalidad.

No obstante, precisó que el grupo que asesora al edil le planteará una serie de fórmulas para llevar a cabo este tipo de iniciativas según los marcos sanitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?