Corte de Apelaciones de Rancagua falló en favor de Errázuriz

El tribunal sentenció que las captaciones de agua que Endesa denunció no tienen carácter de clandestinas ni existe delito de usurpación, imputaciones que dieron origen a los incidentes que incluyeron una incursión aérea en helicóptero en el predio de Errázuriz.

18 de Enero de 2001 | 11:45 | Orbe
RANCAGUA.- En forma unánime los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Héctor Retamales, Rubén Mera y Sergio Gana rechazaron la petición de Endesa en orden de procesar a los gerentes del fundo La Esperanza, del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz, como supuestos autores del delito de usurpación de aguas.

La Corte sentenció que las captaciones de agua que Endesa denunció no tienen carácter de clandestinas ni existe delito de usurpación, imputaciones que dieron origen a los incidentes que incluyeron una incursión aérea en helicóptero en el predio de Errázuriz.

La resolución indicó, además, que no existe ilicitud en la captación de aguas de los esteros Las Cadenas y San Miguel, con las que se riegan cientos de hectáreas de diversos frutales y viñedos de la familia Errázuriz Ovalle.

Errázuriz, en tanto, manifestó que esta resolución deja en claro que aunque pueda falsearse la verdad, ésta siempre termina por imponerse, "y que los tribunales volverán a hacer imperar el derecho y la justicis largamente atropellada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores