EMOLTV

Comunas firmaron acuerdo de seguridad con el gobierno

El programa denominado "Comuna Segura-Compromiso 100", abarcará a 12 comunas a lo largo del país, y está enfocado a mejorar la calidad de vida a nivel local, con un mayor grado de compromiso de la población.

18 de Enero de 2001 | 19:11 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín firmó junto al ministro del interior (s), Jorge Burgos, un acuerdo sobre seguridad ciudadana con el ministerio del Interior.

De acuerdo a lo señalado por un diario vespertino, el programa denominado "Comuna Segura-Compromiso 100", abarcará a 12 comunas a lo largo del país, y está enfocado a mejorar la calidad de vida a nivel local, con un mayor grado de compromiso de la población.

La inversión será de 2.000 millones de pesos, de los cuales 1.200 van a ser destinados a fondos concursables, a los que podrán postular la vecindad.

Copiapó; San Pedro de la Paz; Valdivia, Ovalle; Valparaíso, y en la Región Metropolitana las comunas de El Bosque; La Pintana; Renca; San Bernardo y Santiago son las seleccionadas para poner en marcha este acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?