Diputados de RN piden aclarar muerte de lactantes en Talca

Los diputados de RN Alberto Cardemil y Osvaldo Palma manifestaron que se comunicarán con los familiares de los pequeños afectados para orientarlos acerca de los cursos de acción más adecuados a seguir.

18 de Enero de 2001 | 21:11 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados de RN Alberto Cardemil y Osvaldo Palma, se reunirán con el director del Hospital Regional de Talca, Rafael Silva Orellana, con el fin de acelerar el esclarecimiento de las causas que causaron la muerte de tres recién nacidos y mantienen en estado de extrema gravedad a otros dos infantes que presentan secuelas neurológicas severas.

Los parlamentarios manifestaron que se comunicarán con los familiares de los pequeños afectados para orientarlos acerca de los cursos de acción más adecuados a seguir.

Cardemil señaló que, "es inaceptable que hoy ocurran casos como estos, por lo que hay que llegar hasta las últimas consecuencias, para evitar que se sigan produciendo muertes por negligencias médicas".

En tanto el diputado Palma, médico y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, expresó que independientemente que el suero que se aplicó a las guaguas pudiera tener fallas de origen, es necesario velar porque la alimentación intrevenosa sea realizada con las más extremas condiciones de asepsia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores