No se rendirá una segunda PAA en julio

El Consejo de Rectores resolvió que el test del 2002 se reemplazará por otro conjunto de instrumentos que se relacionen más directamente con el curriculum de enseñanza media. En tanto, este año la prueba se rendirá normalmente.

19 de Enero de 2001 | 12:25 | ORBE/Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Sergio Lavanchy, dijo que en la última reunión que la entidad realizó ayer en Punta Arenas se decidió que los estudiantes que ingresarán a la educación superior en el año 2002 deberán rendir este año la actual Prueba de Aptitud Académica (PAA) y que no se realizará otro test en julio.

Los 25 rectores de las universidades tradicionales reafirmaron "la necesidad y la importancia que para el país significa disponer de un sistema nacional único" para ingresar a las universidades que conforman el Consejo de Rectores.

En este sentido, el rector de la Universidad de Concepción indicó -a través de Radio Chilena- que se resolvió que la prueba del 2002 se reemplazará por otro conjunto de instrumentos que se relacionen más directamente con el curriculum de enseñanza media, por lo que el consejo trabajará para diseñar y definir los nuevos exámenes.

Manifestó que se tomó como base el informe de la comisión del Ministerio de Educación que estudió el tema durante el año 2000, donde se propuso reemplazar actual test que mide aptitudes por otros cuatro que más bien califiquen habilidades respecto del curriculum de los estudiantes de enseñanza media.

"Eso significa medir el rendimiento que han tenido los estudiantes en esos cuatro años y estas pruebas basadas en ese rendimiento nos permitirían también, en lo posible, seleccionar para la admisión a las universidades y servir al Ministerio como un elemento de medición del rendimiento", añadió el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.

La comisión propuso realizar cuatro pruebas: una de matemáticas, una de verbal, otra de ciencias y de historia y ciencias sociales, según informó Lavanchy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores