Controlados incendios en predios de la IX Región

Aún se desconoce el origen de los siniestros que afectaron hectáreas de pino oregón y malezas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que éstos fueran fruto de una acción delictual.

19 de Enero de 2001 | 12:38 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior Jorge Burgos, precisó hoy que en la madrugada de hoy fueron controlados los incendios que afectaban a algunos predios de la Novena Región, donde en las últimas horas se han registrado violentos incidentes entre Carabineros y grupos mapuches.

Burgos indicó que estos incendios afectaron hectáreas de pino oregón y malezas, pero manifestó que aún no se puede establecer el origen de éstos, aunque no descartó una acción intencional.

Consultado por los últimos incidentes que se viven en la Araucanía con grupos mapuches, enfatizó que el gobierno respalda y mantiene abierta las posibilidades de diálogo para solucionar los conflictos, pero indicó que esta posición se contradice con "algunas personas muy minoritarias, que creen que se pueda obtener la justicia por manos propias a través de acciones delictuales".

En este sentido, agregó que "no vamos a tolerar la comisión de ilícitos como gobierno y los tribunales tampoco lo hacen y las fuerzas policiales actuarán frente a delitos flagrantes", precisando la actitud que se mantendrá al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores