El domingo vence plazo para solicitar crédito universitario

La ministra de Educacion, Mariana Aylwin, informó que hasta ahora, más de 15.000 jóvenes han empleado este sistema en línea para completar con sus datos el Formulario único de Acreditación Socieconómica (Fuas).

19 de Enero de 2001 | 20:43 | Agencias
SANTIAGO.- Hasta las 20.00 horas de este domingo 21, los postulantes a las 25 universidades tradicionales podrán solicitar aporte del Fondo Solidario de Crédito Universitario, a través del sitio web www.fuas.mineduc.cl.

Al respecto, la ministra de Educacion, Mariana Aylwin, informó que hasta ahora, más de 15.000 jóvenes han empleado este sistema en línea para completar con sus datos el Formulario único de Acreditación Socieconómica (Fuas).

"Esto permitirá que la asignación del crédito universitario sea más equitativa, mejor focalizada y más transparente", sostuvo.

El ministerio de Educación dispuso una red de 2.500 computadores en más de 250 locales, para quienes no tienen acceso a Internet.

En todo el país están atendiendo a los interesados 200 establecimientos educacionales, las sedes de las 25 universidades que integran el Consejo de Rectores y cinco sedes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Para hacer uso de estos locales, basta que el postulante presente su cédula de identidad y la tarjeta de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

El sitio www.fuas.mineduc.cl, ha tenido hasta la fecha más de tres millones quinientos mil visitas. Además, se han recibido 9.800 llamadas telefónicas.

Sobre los fondos estudiantiles, Mariana Aylwin indicó que a fines de enero estará listo un documento de discusión y se espera a fines de marzo "enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar sustancialmente el sistema de ayudas estudiantiles".

Para esto se buscara atraer "recursos privados, no sólo públicos, teniendo un sistema de recuperación del crédito más expedito y alternativas diferenciadas para jóvenes con realidades socioeconómicas distintas".

Agregó que se pretende crear "alternativas para los más pobres,
fundamentalmente becas, alternativas para la clase media, fundamentalmente créditos subsidiados, créditos con garantía estatal, créditos pagados atingentes al ingreso y también subsidios que apoyen el ahorro familiar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores