Diputado Palma solicitó al SAG extremar medidas por mal de vacas locas

El parlamentario de Renovación Nacional Osvaldo Palma criticó la falta de monitoreo y llamó a la autoridad a adoptar medidas de prevención.

22 de Enero de 2001 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Osvaldo Palma solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que extreme las medidas de vigilancia epidemológicas para eliminar el riesgo de que el mal de las vacas locas actúe en nuestro país.

El también miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja criticó la falta de monitoreo. "El relajo y falta de rigurosidad de las autoridades de nuestro país, en circunstancias que el monitoreo para evitar el mal debería efectuarse cada seis meses y aquí sólo se han realizado dos en los últimos seis años", dijo.

En tal sentido, Palma llamó a "tomar conciencia de las dimensiones de la enfermedad, de modo de asumir que siempre es mejor adoptar las medidas de prevención, antes de que sea demasiado tarde".

Por otra parte, el parlamenario pidió a ese organismo aclarar la existencia de un supuesto caso de "screpie", enfermedad del mismo tipo presente en ovejas que se habría detectado en 1998.

Insistió en la necesidad de investigar la situación, acelerando las medidas de vigilancia epidemológica y diagnosticando a todas las especies no sólo a las ovejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores