La Serena será considerada comuna turística

En términos prácticos esto significará que la ciudad de la IV Región podrá contar con mayores recursos provenientes del Fondo Común Municipal.

22 de Enero de 2001 | 17:03 | emol.com
SANTIAGO.- El subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, confirmó hoy que La Serena será considerada como una comuna turística, lo que se traducirá en que la ciudad podrá contar con mayores recursos provenientes del Fondo Común Municipal.

La información fue entregada por Francisco Vidal a la alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel, en una reunión que la edil sostuvo con la autoridad en La Moneda, en el marco de una serie de sesiones de trabajo de la Asociación Chilena de Municipios con el Gobierno.

Vidal dijo que "el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos decidió acoger la petición de la alcaldesa Adriana Peñafiel para que la ciudad de La Serena sea considerada como una comuna turística. Para ello, se ha resuelto que en la Ley de Rentas Municipales III que será enviada al Congreso en mayo próximo se incluya una indicación en tal sentido y estamos seguros que será aprobada".

La alcaldesa de La Serena manifestó su satisfacción por el anuncio de Vidal y advirtió que "de esta manera se está consiguiendo materializar una sentido anhelo de la ciudad, que se ha venido pidiendo a los Gobiernos por muchos años".

"En términos prácticos, que La Serena sea considerada comuna turística significará que la ciudad podrá contar con mayores recursos provenientes del Fondo Común Municipal, que para estos efectos tiene una distribución que favorece a este tipo de comunas", explicó la alcaldesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores