Mapuches abandonan toma en predio de U. de La Frontera

Los cerca de 300 comuneros que hoy se tomaron un predio de propiedad de la universidad de La Frontera, abandonaron el fundo a la espera que mañana martes se retome el diálogo con las autoridades.

22 de Enero de 2001 | 17:21 | Agencias
TEMUCO.- Los cerca de 300 comuneros que hoy se tomaron un predio de propiedad de la universidad de La Frontera, abandonaron el fundo a la espera que mañana martes se retome el diálogo con las autoridades.

Al retirarse los mapuches precisaron que la idea es establecer una mesa de trabajo para "dar una solución a nuestros problemas", que son principalmente por la recuperación de tierras que según ellos les pertenecen de manera ancestral.

De este modo explicaron que en esta oportunidad reclaman un predio de trescientas hectáreas, parte de las cuales pertenencen a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de este plantel.

"De no cumplirse este plazo, estamos dispuestos a realizar acciones más fuertes, ya que queremos un diálogo concreto, con presupuesto", explicó el dirigente Mariman.

Insistieron que "para creer en este diálogo, solicitamos la intervención del obispo de Temuco, monseñor Sergio Contreras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores