EMOLTV

Conadi repudió violencia en la Araucanía

A la vez de insistir en que la vía de la violencia no conduce a nada, la entidad llamó a los actores involucrados en el conflicto indígena a que adopten el camino del diálogo.

22 de Enero de 2001 | 20:34 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) declaró a través de un comunicado de prensa, que rechazan enérgicamente el ataque sufrido por agricultores de Collipulli, en el cual resultaron heridas cuatro personas, incluyendo a un menor de 14 años de edad.

"¿Qué sectores pueden estar interesados en crear un clima de violencia artificial? ¿Cuánto creerán que avanza una causa a través de este tipo de medios?", se cuestionó el comunicado firmado por la Conadi.

La corporación, a la vez de insistir en que la vía de la violencia no nos conduce a nada, como lo ha demostrado la historia reciente del país, realizó un ferviente llamado a los actores involucrados en el conflicto indígena, para que adopten el camino del diálogo "como la única forma para resolver los problemas y necesidades que Chile adeuda a los pueblos originarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?