Derrame de petróleo en el sur de Chile

Ruptura del poliducto provocó un derrame de 10 mil litros de petróleo cubriendo una superficie superior a los 200 metros de largo y 25 de ancho, en una estancia de ovinos en Punta Arenas.

23 de Enero de 2001 | 09:40 | Orbe
PUNTA ARENAS.- Personal de ENAP está trabajando con el propósito de localizar la ruptura del poliducto, que provocó un derrame de 10 mil litros de petróleo cubriendo una superficie superior a los 200 metros de largo y 25 de ancho, en una estancia de ovinos, ubicada a 35 kilómetros al norte de esta ciudad.

El ducto se encuentra bajo tierra y trae el crudo desde la Tierra del Fuego hasta el complejo petrolero Cabo Negro, ubicado a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Las válvulas de la estructura averiada ya fueron cerradas, aunque los expertos se mantienen evaluando la situación del hecho, pues aún se desconocen las causas que originaron dicha situación.

Esta es la segunda vez que un poliducto perteneciente a ENAP en Magallanes se avería en menos de 30 días, puesto que la vez anterior ocurrió el 30 de diciembre pasado, en la planta Cullen, al norte de Tierra del Fuego, oportunidad en la que, por fatiga de material, se derramaron más de 15 mil litros de crudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores