Intenso trabajo para controlar derrame cerca del Estrecho de Magallanes

Personal de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile realiza hoy intensos trabajos para reducir el derrame de 10.000 litros de petróleo que ayer se produjo en una zona situada a 2.000 kilómetros al sur de Santiago, cerca del Estrecho de Magallanes.

23 de Enero de 2001 | 13:51 | EFE
SANTIAGO.- Personal de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile realiza hoy intensos trabajos para reducir el derrame de 10.000 litros de petróleo que ayer se produjo en una zona situada a 2.000 kilómetros al sur de Santiago, cerca del Estrecho de Magallanes.

El accidente se debió a la ruptura de un poliducto que provocó un derrame de petróleo diesel que cubrió un área de 200 metros de largo y 25 de ancho de un finca ganadera de la ciudad sureña de Punta Arenas.

Según informó la compañía petrolífera estatal, las válvulas del poliducto subterráneo ya han sido cerradas, pero los expertos evalúan qué hacer con la estructura, porque se desconocen las causas exactas del accidente y el punto exacto donde se produjo la avería.

El poliducto transporta crudo desde Tierra del Fuego hasta el complejo petrolero Cabo Negro, situado a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas.

El pasado 31 de diciembre se produjo otro derrame de 120.000 litros de petróleo en una zona de Tierra del Fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores