Conatrach pide solucionar tema de pases escolares

Según la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile, actualmente existen 100.000 estudiantes que no han recibido su pase escolar. En tanto, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que la entrega de los documentos no podrá demorarse más allá de abril.

23 de Enero de 2001 | 15:57 | Agencias
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatratch) instó hoy a las autoridades del Ministerio de Educación, para que clarifique lo antes posible la situación irregular respecto al otorgamiento de los pases escolares.

Según la agrupación, actualmente existen 100.000 estudiantes que no han recibido su pase escolar, por lo que los choferes de la locomoción colectiva llamaron al Ministerio para que cumpla lo antes posible con el artículo 3 del decreto, que señala la "responsabilidad de la autoridad educacional en la entrega y confección del pase escolar".

El presidente de la Federación de Choferes de Chile, Ricardo García, señaló que los estudiantes y jóvenes han sido "burlados" por parte de los empresarios, haciendo hincapié en que la ministra Mariana Aylwin "debe ejercer su don de autoridad y cortar el problema de una vez por todas".

Además, García indicó que se debe crear "en el más breve plazo posible, una comisión en la que participen todos los sectores involucrados para dar las soluciones definitivas al problema".

Documentos tienen un mes para ser confeccionados

En tanto la ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo hoy que la entrega de los pases escolares este año no podrá demorarse más allá de abril.

Recalcó que no volverá a suceder lo del año pasado "donde los jóvenes estuvieron prácticamente todo el año esperando sus pases".

Agregó que el Ministerio velará porque el convenio con el Consejo Superior del Transporte, se cumpla a tiempo, "y se deberá firmar una boleta de garantía, por si no se cumple".

Precisó que el convenio con los empresarios de la locomoción colectiva, deberá quedar firmado antes que termine el presente mes de enero.

Añadió que durante el día de hoy se reunirá con los seremis de Transportes y Educación, adelantando que el pasaje escolar mantendrá el precio del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores